Ritual de San Juan o Solsticio de verano
La noche de san Juan una noche mágica por excelencia, relacionada con el fuego, el agua, la fertilidad y la abundancia.
Aun que realmente la fiesta del solsticio es el día 21 de junio, se ha trasladado la celebración a la noche del 23 por la influencia de la iglesia en las celebraciones.
Como hemos dicho es la noche perfecta para pedir éxito y abundancia así como alejar lo negativo que nos rodea.
Rituales para esa noche:
Para conseguir un amor.
Este ritual será en contacto con el agua, si podemos estar cercanos al mar o al rio sería la mejor influencia, si te es muy lejano podemos remplazarlo por un cuento de barro, llenarlo de agua con sal marina, o directamente agua de mar.
Se necesita también una vela rosa, una vela azul, un saquito de pétalos de rosa, un cordón rosado o rojo y una tela blanca de algodón o lino.
Primero de todo pondremos dentro en cuenco con agua los pétalos de rosa, siempre números impares 3, 5,7 o 9
Una vez hecho este paso se debe encender, con cerillas, primero la vela rosa si eres mujer o la azul si eres hombre, con tu nombre escrito de abajo hacia arriba. Cuando lleve mas menos 5 minutos quemando encenderemos la que queda justo al otro lado del cuenco, debajo de ellos tendremos que poner de manera que las dos velas y el cuenco queden encima del cordón y dejaremos quemar las dos velas completamente.
Una vez consumidas las velas, anudaremos el cordón rojo en nuestro brazo izquierdo haciendo la petición o bien de recuperar el amor perdido o de encontrar otro amor. Recogeremos los pétalos de rosa, y lo que quede de las velas con un trapo blanco y lo enterraremos, y arrojaremos el agua encima de donde este enterrado.
El cordón rojo se romperá en el momento que el amor se recupero o entren en nuestra vida.
Ritual para el dinero.
Necesitaremos dos vela amarilla o dorada, una vela blanca, tres monedas doradas (deben ser de curso legal pero no importa el valor) bolsita de tela marrón (siempre materiales naturales), una bolsita de azúcar (de las que dan en los bares es suficiente), cinta amarilla o dorada
Ponemos las velas creando un triangulo arriba la blanca y las doradas o amarillas de forma paralela, las monedas y la bolsita de azúcar en el medio.
Al encender las velas se debe encender primero la amarilla de la derecha, la de la izquierda y por último la blanca. Se deberá empezar a quemar cuando aun haya luz solar.
Se deja consumir totalmente y se introduce en la bolsita marrón, primero las velas de forma contraria a la que se encendió, primero la blanca después la amarilla de la izquierda y por último la de la derecha, el azúcar y las tres monedas. Una vez toda introducido, se debe cerrar bien con la cinta, dando a cada vuelta un nudo, y con un mínimo de tres nudos.
Esa bolsa se debe dejar siempre cerca de donde entra el dinero, en el bolso, la caja registradora… Al año siguiente se debe dejar quemar en la fogata de san Juan y repetir el ritual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario