martes, 29 de marzo de 2011

Amuletos Protectores

Desde el comienzo de los tiempos el hombre ha buscado protegerse de los ataques de la naturaleza a la que veía, no solamente como la proveedora de alimento para sí y su especie sino también como violenta y devastadora de la misma. Esta necesidad de protegerse ha sido siempre una constante en la historia del hombre, posiblemente porque no le han faltado motivos que han puesto a prueba su fragilidad.
Así, el conjuro primitivo, fue el amuleto, el talismán, la imagen... No todos los dioses buenos se encontraban tan próximos al hombre, que a éste le fuera posible acogerse a su amparo a todas horas. El sol se alzaba muy lejos, y desaparecía con frecuencia; la luna se elevaba muy allá, y escapaba a los brillos del crepúsculo; sólo los elementos de la naturaleza como una piedra privilegiada jamás se desplazaba de su sitio, y el hombre tenía que ir a muchos sitios... Le era necesario llevar los buenos dioses sobre sí, para que no le abandonasen nunca, y aminoró el tamaño de las piedras que guardaban su refugio para colgarlas al cuello, y reprodujo en imágenes cada vez más sencillas y "factibles" todos los dioses inaccesibles y todos los que de pronto, en cualquier ocasión determinada de peligro para él, pudieran estar lejos de su alcance.

Por ello que desde el comienzo de la humanidad hasta nuestros días, los amuletos de una manera u otra nos han acompañado y hacen que la vida nos sea un poco más fácil. A través de un objeto protector ya sea amuleto, mascota, fetiche o talismán, se construye un sistema de defensa ante un medio temible y hostil. Para conjurar la mala suerte y atraer la buena fortuan se hace uso de los denominados "guardianes del cuerpo" tanto personales (particulares), antiguos o históricos y modernos o activos.

Obviamente, el aspecto positivo de tener un amuleto es su influencia sobre nuestro subconsciente. Solamente teniendo fe en sus posibilidades podemos obtener los resultados esperados, hay algunos amuletos y talismanes que por el motivo que sea, han comprobado ser, realmente, verdaderos elementos protectores y benefactores de buena suerte y abundancia.

Esto último, es más importante que, por ejemplo, el material con el cual están hechos, aunque a veces, ciertos materiales tienen propiedades especificas con las cuales facilitan y potencian la acción de los amuletos y talismanes.
El Amuleto es un objeto que preserva de la posesión y es suministrado por la naturaleza (por ejemplo, un pelo de elefante, una pata de conejo, un escarabajo, etcétera). El Talismán y el Pentáculo tienen por el contrario un carácter determinado por fluidos e influjos astrales y están confeccionados en materiales especiales. Los talismanes son dibujados sobre pergamino virgen, en miércoles y cuando la luna se encuentra en un signo de aire (Géminis-Libra-Acuario) y se llevan encima lo más cerca posible de la piel. Los pentáculos deben ser grabados sobre una placa de metal (plomo, cobre, estaño, oro, plata) que va colgada al cuello y que nunca debe ser vendida ni prestada.

El talismán es un objeto que ha sido cargado de energía espiritual o universal - son dos formas de decir lo mismo - utilizando para ello una serie de rituales esotéricos. Los talismanes sirven para favorecer la concreción de deseos positivos. Conseguir trabajo y no perderlo, fortalecer un amor o encontrarlo, brindarle armonía a la familia, fomentar la salud...

En cambio el amuleto es para protegerse de energías negativas, para que las fuerzas del Mal no puedan perjudicar a quien lo usa. El amuleto es contra la envidia, los celos enfermizos, los odios... En general, para contrarrestar las energías negativas producidas
por enemigos conocidos o desconocidos que utilizan - en sus hechizos - fuerzas visibles o invisibles. También requiere un proceso de carga de energías que debe hacerse siguiendo determinadas fórmulas o pasos rituales del esoterismo iniciático.

Las virtudes de estos objetos son muy variadas y lo mismo salvan a su portador de experimentar alguna desgracia, como así también de que pueda padecer alguna enfermedad, atrayendo siempre la "buenaventura". Ciertos talismanes sólo hacen efecto cuando los llevan sus legítimos dueños.

Pídenos consejo sobre que amuleto te es más favorable y te lo enviaremos ritualizado por nuestros expertos en pocos dias.

jueves, 24 de marzo de 2011

Eleggua

La figura de Eleggua tiene un valor mágico. Es un ídolo que puede cargarse con la energía mágica para abrirte y/o cerrarte los caminos de la vida.
ACTIVA LA ELEGGUA. Tienes que impregnarla de tu esencia. Lo recomendable es que vaya contigo a todas partes, al menos durante una semana. Si no puedes, procura que este lo mas cerca de ti (procura que “duerma” junto a tu cama y haz lo posible por sostenerlo entre ambas manos siempre que te sea posible). No le pidas nada durante los primeros siete días que convive contigo. Pasados los primeros días, búscale un lugar confortable en tu hogar, trabajo, etc.
Procura que sea un lugar donde sólo tú puedas tocarlo, es decir que cuando tengas visitas estos no lo manoseen. Es necesario crear un lazo entre tú y el. Así pues, cógelo entre tus manos para hablarle o pedirle lo que te sea necesario.
CUIDADOS Y ALIMENTOS.  Eleggua es una de las divinidades orishas. Como tal, también come, bebe,… Le gustan los dulces. Evidentemente, la figura no tiene capacidad de comer o beber, pero lo que cuenta es el acto ritual y de pensar en él mediante las ofrendas realizadas. Deja junto a él una bandejita con alimentos cómo ofrenda. Pasado un tiempo, podrás retirarlos y comerlos junto a él en su nombre. Cómo se le puede pedir. No basta con darle de comer, cuidarlo y orientarlo hacia determinados lugares o llevarlo encima.
Es preciso saber pedir para lograr que funcione la energía mágica de la Eleggua. Antes de solicitar una petición, lee atentamente:
1- Piensa en tu deseo y reflexiona sobre él delante de la Eleggua durante unos minutos. Cuando tengas el deseo bien claro, pregúntale si realmente es justa tu petición y si te la mereces.
2- Toma la Eleggua con ambas manos y concéntrate en tu deseo.
3- Pasados unos minutos, deja la Eleggua en su sitio y, mirándola fijamente a los ojos, formula tu petición en voz alta. Tras ella, dale las gracias por anticipado.
4- Según sea tu deseo, déjala cerca algún elemento que sea representativo de tu petición. Por ejemplo: a. Económico, acércale algunos billetes de curso legal. b. Trabajo o estudios, sitúalo cerca de tu mesa. c. Amor, preséntale a tu persona amada. d. Felicidad en el hogar, cerca de la entrada, despídete al salir y saluda al regresar. e. Viajes, llévatelo contigo en el coche, avión, etc.. ¿Qué le puedes pedir? Partiendo de la base que Eleggua abre y cierra los caminos, puedes solicitarle prácticamente de todo: - Que te permita iniciar una nueva relación afectiva. - Que te facilite un trabajo mejor. - Que contribuya a que la relación con tus jefes sea fluida. - Que te ayude a emprender un negocio. - Que influya para que inicies un buen día.

martes, 22 de marzo de 2011

Llamador de ángeles

Un llamador de ángeles es una esfera redonda de plata de ley que emite un sonido armonioso cuando es agitada. Una leyenda le otorga la facultad de proteger y favorecer el bienestar a quien lo posee.

Se lleva a modo de colgante en el cuello, aunque también puede ser ubicado en el hogar, preferiblemente en una puerta o en una cuna en la puerta, porque, al abrir y cerrar, provocaremos que el llamador de ángeles se mueva y haga sonar su armonía en la cuna, antes de que se duerma el bebé protegiendo su sueño. A pesar de que el llamador es de beneficio exclusivo para la persona que lo lleva, este protegería también al futuro hijo aún estando en el vientre de la madre. Para ello, utilizaremos una cadena de unos 10 centímetros como mínimo, de esta forma el llamador quedará a la altura del bebé, protegiéndolo. Tenemos que tener en cuenta que, una vez que el bebé haya nacido, el llamador puede ser utilizado únicamente por uno de los dos, madre o hijo.

Los llamadores de ángeles producen un sonido armonioso y agradable, como el de unas campanillas, que según la tradición y leyenda, es un sonido que avisa a nuestro Ángel Guía, el “Ángel de la Guarda”, de quien siempre necesitamos su presencia. A los ángeles de la guarda les encanta este sonido,  porque transmiten vibraciones metálicas y gráciles, pero si además de esto es utilizado por una persona, los ángeles reciben un mensaje que les informa de que están siendo llamados por alguien al que aman y deben proteger.

lunes, 21 de marzo de 2011

Piramide Energética

Amuleto para el trabajo. Las pirámides son ideales para los ascensos en el  trabajo, pues simbolizan el crecimiento, florecimiento y prosperidad. La pirámide por su forma ascendente irradia energías positivas.
Es sabido que la PIRÁMIDE funciona como catalizador, transportando en su interior la energía cósmica que se condensa y activa conservando mejor todo lo que se deposita en su interior. Dentro de ellas se genera una concentración y circulación de energía que comienza en cada uno de los cinco vértices confluyendo en el área central.
Escriba sus deseos en un folio y deposítelo debajo de la pirámide. Deje oculta en su base cuadrada 4 pequeñas monedas para reforzar la fuerza y atracción de la fortuna y prosperidad económica y laboral
Recomendamos  orientar la pirámide de modo que una de sus caras señale el Norte. La orientación Norte-Sur es la correcta puesto que esta línea magnética lleva la energía que, al pasar por el centro de la pirámide, comienza a generar un campo de fuerza que será el que actuará sobre el elemento o problema a tratar. No hay más que utilizar una brújula para este propósito, pero es conveniente asignar un lugar fijo para situar nuestra pirámide, de modo que la orientación no pueda verse alterada accidentalmente.
Hay que tener en cuenta que para trabajar con pirámides, deberá ubicar las mismas en un lugar donde haya luz solar, manteniéndolas alejadas de corrientes eléctricas, radios, televisores, equipos de música, planchas, etc. Así como también de rejas, si es que las coloca en una ventana, o cualquier tipo de antena, ya que estos elementos impiden que la energía fluya libremente  hacia los objetos, personas u otros seres vivos que se hallan en su cercanía, además de emanar energía negativa

viernes, 18 de marzo de 2011

Ritual de primavera

Se acerca el equinoccio de primavera, el momento mágico en el cual dejamos atrás la época de siembra durante el frío invierno y entramos en el periodo en que todo florece y podemos recoger los frutos de tanto esfuerzo.
El 21 de marzo, día que dura igual que su noche, es una fecha señalada por antiguas culturas como poderosa para un encuentro entre el hombre y las fuerzas de la naturaleza
Hoy te traemos un ritual muy especial para que realices esa noche con toda tu fe y amor, ayudándolo así a que traiga a tu vida aquello que deseas y que tanto empeño pones en conseguir.
Para llevar a cabo este ritual necesitas una maceta de tamaño medio, tierra apropiada para plantar, semillas de trigo o de cualquier otro cereal que no tarde en germinar, incienso del olor que tu prefieras, cerillas de madera y dos velas, una blanca y una verde. Además necesitarás realizar este ritual en un lugar en donde exista tranquilidad y nada que pueda perturbarte ni obligarte a dejarlo a medias.
Para comenzar siéntate en el suelo frente teniendo a mano todo lo que vas a utilizar, (sería ideal si pudieras estar al aire libre y  en contacto con la naturaleza). Coloca frente a ti la maceta, a un lado las semillas y al otro el resto de elementos.

- Comienza el ritual:
  • Enciende una cerilla alabando a la vida que da color a todas las cosas y enciende las dos velas y el incienso. Presenta tus respetos a la Madre Naturaleza y repite en voz alta:
Madre Naturaleza, que regalas vida, que cuidas de tus hijos, escucha mi plegaria, concédeme el deseo que tanto ansío otorgándole el poder de crecer fuerte hasta hacerse realidad. Tu mano tomo dejándome guiar por ella y por todo aquello que como señal me envíes. Despeja mi camino y permíteme recoger los frutos de tanto esfuerzo. Ante ti muestro mis esperanzas confiando en tu benevolencia, Madre Naturaleza.”
  • Coge ahora el incienso y expande su humo hacia adelante, será el mensajero de tu petición. Pide en voz alta lo que quieres conseguir y observa cómo el humo avanza, cómo sube, cómo desaparece…
  • Visualízate consiguiendo lo que deseas, sintiendo que ya lo tienes, que ya puedes disfrutar de ello.
  • Coge entonces las semillas con una de tus manos e imagina que en ellas están tus deseos, impregnándolas de todo el amor y la ilusión que has puesto en ellos.
  • Dejar caer ahora las semillas en la tierra y cúbrelas para que germinen, con ellas nacerán nuevas oportunidades que te ayudarán a avanzar en tu camino.
  • Apaga las velas dando las gracias por todo lo bueno que está por venir.

jueves, 17 de marzo de 2011

Bienvenidos

Tiendascopporo os da la bienvenida a nuestro blog, muchos de vosotr@s ya nos conocéis a través de nuestros catálogos y revistas, o a través de nuestra página Web, pero hemos decidido apostar por tener un lugar de comunicación mucho más dinámico y accesible para todos nuestros clientes, seguidores y amigos.

Al mismo tiempo, pretendemos también ofrecer todo nuestro gran abanico de artículos a todas aquellas personas que estén interesados en conocerlos mejor.
Por que creamos el Blog? Creemos que la mejor manera de informaros para que sirven muchos de nuestros productos, para que vosotros nos hagáis llegar vuestras dudas, o vuestras inquietudes, vuestras sugerencias o ideas, así como para establecer un canal de comunicación entre nosotros.
Semanalmente, tres de nuestras expertas contestaran a todas vuestras dudas, y os ofrecerán trucos y respuestas . Al mismo tiempo se publicaran artículos relacionados con rituales, amuletos y talismanes, etc.. como de temas relacionados con el esoterismo en general.
Quedamos a la espera de vuestras ideas y comentarios, un abrazo para tod@s