jueves, 24 de marzo de 2011

Eleggua

La figura de Eleggua tiene un valor mágico. Es un ídolo que puede cargarse con la energía mágica para abrirte y/o cerrarte los caminos de la vida.
ACTIVA LA ELEGGUA. Tienes que impregnarla de tu esencia. Lo recomendable es que vaya contigo a todas partes, al menos durante una semana. Si no puedes, procura que este lo mas cerca de ti (procura que “duerma” junto a tu cama y haz lo posible por sostenerlo entre ambas manos siempre que te sea posible). No le pidas nada durante los primeros siete días que convive contigo. Pasados los primeros días, búscale un lugar confortable en tu hogar, trabajo, etc.
Procura que sea un lugar donde sólo tú puedas tocarlo, es decir que cuando tengas visitas estos no lo manoseen. Es necesario crear un lazo entre tú y el. Así pues, cógelo entre tus manos para hablarle o pedirle lo que te sea necesario.
CUIDADOS Y ALIMENTOS.  Eleggua es una de las divinidades orishas. Como tal, también come, bebe,… Le gustan los dulces. Evidentemente, la figura no tiene capacidad de comer o beber, pero lo que cuenta es el acto ritual y de pensar en él mediante las ofrendas realizadas. Deja junto a él una bandejita con alimentos cómo ofrenda. Pasado un tiempo, podrás retirarlos y comerlos junto a él en su nombre. Cómo se le puede pedir. No basta con darle de comer, cuidarlo y orientarlo hacia determinados lugares o llevarlo encima.
Es preciso saber pedir para lograr que funcione la energía mágica de la Eleggua. Antes de solicitar una petición, lee atentamente:
1- Piensa en tu deseo y reflexiona sobre él delante de la Eleggua durante unos minutos. Cuando tengas el deseo bien claro, pregúntale si realmente es justa tu petición y si te la mereces.
2- Toma la Eleggua con ambas manos y concéntrate en tu deseo.
3- Pasados unos minutos, deja la Eleggua en su sitio y, mirándola fijamente a los ojos, formula tu petición en voz alta. Tras ella, dale las gracias por anticipado.
4- Según sea tu deseo, déjala cerca algún elemento que sea representativo de tu petición. Por ejemplo: a. Económico, acércale algunos billetes de curso legal. b. Trabajo o estudios, sitúalo cerca de tu mesa. c. Amor, preséntale a tu persona amada. d. Felicidad en el hogar, cerca de la entrada, despídete al salir y saluda al regresar. e. Viajes, llévatelo contigo en el coche, avión, etc.. ¿Qué le puedes pedir? Partiendo de la base que Eleggua abre y cierra los caminos, puedes solicitarle prácticamente de todo: - Que te permita iniciar una nueva relación afectiva. - Que te facilite un trabajo mejor. - Que contribuya a que la relación con tus jefes sea fluida. - Que te ayude a emprender un negocio. - Que influya para que inicies un buen día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario